Coloquio – Arquitectura y digitalización

El próximo miércoles 06 de marzo, a las 12.30h, se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela de Arquitectura el Coloquio “Arquitectura y Digitalización”, donde el arquitecto Antonio López Ríos nos contará sus experiencias en Suiza.

Nos hablará de su experiencia profesional en el desempeño de su rol como BIM Manager en la actualidad y en qué consiste dicho cargo en un despacho de arquitectura, ingeniería o constructora, de la 4º revolución industrial y la digitalización de la construcción, de como desarrollar un proyecto siguiendo la metodología BIM y, de las ventajas que dicha metodología han ayudado a mejorar los procesos de “proyectar & construir” y cómo enfocar el nuevo mercado laboral de la construcción.

 

Antonio López Ríos comenzó la carrera en la Escuela de Arquitectura de la ULPGC (2004-2006), para posteriormente finalizar la misma (2011) en la UPC de Cataluña. Una vez finalizados sus estudios, trabajó durante 5 años en uno de los mayores despachos de arquitectura de Ginebra (www.3bm3.ch – 3BM3 ATELIER D’ARCHITECTURE SA) y, en la actualidad, es el BIM Manager  de la Suiza francófona de una de las constructoras más grandes de Suiza (https://hrs.ch/en/home/ – HRS).