CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SELFIE-TECTURE

Dentro de los eventos programados para la Tercera Semana de Arquitectura que organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, el concurso SELFIE-TECTURE propone una invitación reflexiva y abierta a discernir el papel actual de la fotografía como auto-posicionamiento vinculado a la arquitectura en el marco
atlántico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

20170919 03SA-SELFIETECTURE.POSTER

Vivimos coligados diariamente a un sistema invasivo de millones de imágenes cuyo impacto como envolvente ha provocado nuestra paulatina incapacidad para valorar su grado específico de afección personal, y dando lugar por tanto a una tendente insensibilidad global generalizada. Este estado de sedación conduce a un letargo reflexivo que deviene en la aceptación de lo banal como seña de identidad en la construcción de nuestro marco existencial actual.
El selfie (o autofoto) es un indicio fenomenológico más de nuestra actitud frente a la contemporaneidad. Basta la navegación distraída de publicaciones de millones de usuarios en las RR.SS. (Instagram, Facebook, Twitter,…) para darnos cuenta de su impacto temático masivo y abusivo. El selfie es la punta de iceberg de la gran revolución sin retorno que incide en la fotografía como lenguaje creativo, de comunicación e información.
La utilización masiva de smartphones nos permite a todos ser fotógrafos, testigos de nuestra realidad específica y circunstancial. Equipados con ayudas electrónicas y programas de edición, podemos evitar las antiguas limitaciones de costos por revelado para disparar sin descanso cientos de imágenes que guardamos
en una nube de capacidad cuasi-infinita. Tan solo necesitamos estar equipados con una mirada sensible para capturar imágenes de gran calidad. La importancia de la técnica se diluye. Las limitaciones ocasionadas por el manejo de las cámaras analógicas yacen olvidadas y ocultas en el fondo de muchos armarios.
Ya no solo estamos invadidos por imágenes, somos parte activa de esta vorágine global fotográfica. El individuo ya no es un mero receptor en nuestra Sociedad de Información, es un actor que contribuye de manera relativamente voluntaria a la construcción de las grandes plataformas de información o Big Data cuyos bits serán gestionados por analistas para concebir la imagen de nuestras ciudades del mañana. Concreta tu idea de SELFIE y arqui-TECTURA, en el marco ATLÁNTICO de la CIUDAD de Las Palmas de GRAN CANARIA.
Jin Taira

PLAZO
Las Fotografías se podrán empezar a enviar desde el lunes 18 de septiembre hasta el lunes 2 de octubre. No se precisa inscripción.

CATEGORÍAS/ PREMIOS
El concurso SELFIE-TECTURE propone las siguientes categorías:
CATEGORÍA MEJOR FOTOGRAFÍA,
Premiada con Billetes Binter (ida y vuelta) entre islas para 2 personas
CATEGORÍA MEJOR SERIE
Premiada Estancia en hotel (2 noches) en el sur de Gran Canaria para 2 personas
CATEGORÍA MEJOR GIF/ LIVE PHOTO
Premiada con una Sesión de Spa para 2 personas

CONDICIONES TÉCNICAS
● Las fotografías estarán capturadas a través de un Smartphone y habrán de haber sido captadas
durante el plazo del concurso SELFIE-TECTURE.
● Se empleará el formato de imagen JPG, GIF, y Live Photo
● Se permite la manipulación de las capturas con programas de edición de imágenes.
● Utilizar un tamaño mínimo de 2256 x 1496 pixels por imagen.
● No superar los 10 Mb por envío.
● Las fotografías se deberán enviar al correo a 03sa.selfietecture@gmail.com con las siguientes
indicaciones:
– Asunto: SELFIE-TECTURE.
– Archivo Adjunto: Foto/ Fotos adjuntadas numeradas.
– Categoría elegida a la que se presenta. (Cada envío no se podrá presentar a diferentes categorías).
– Cada Autor podrá presentarse a diferentes categorías en entregas diferenciadas.
– Mensaje con los siguientes datos: Nombre del Autor, profesión, dirección y número de tel. móvil.
● No existe limitación sobre el número de fotografías enviadas.
● A cada envío se le asignará un número de referencia para garantizar el anonimato de los autores en la
evaluación del jurado del concurso. Y un correo de confirmación de la documentación recibida.

JURADO
El Jurado para el concurso SELFIE-TECTURE celebrado organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria con motivo de la Tercera Semana de Arquitectura Gran Canaria 2017, se constituye de la siguiente manera:
GUANARTEME CRUZ. Profesor de Fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, EASD. Presidente del Jurado
CARLOS ARDANAZ. Arquitecto, ACH Arquitectos.
ARIDANE LLARENA. Profesor de Fotografía de la Escuela Canaria de Fotografía, ECFI.
JIN TAIRA. Dr. Arquitecto. Profesor Titular de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria. EA ULPGC. Secretario del Jurado.

CRITERIOS DEL JURADO
A la hora de valorar las imágenes de los participantes, el Jurado del SELFIE-TECTURE tendrá en cuenta la calidad, la originalidad, la espontaneidad y la capacidad de los participantes para representar la temática de este evento, centrado una invitación reflexiva y abierta a discernir el papel actual de la fotografía, en relación a
nuestro auto-posicionamiento en el marco atlántico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS
Las Fotografías premiadas y seleccionadas para la exposición pasarán a ser propiedad del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, pudiendo hacer uso de ellas libremente, citando siempre al autor/a. Las fotografías presentadas por los participantes al concurso podrán ser utilizadas por la organización para la
confección de un montaje audiovisual o para la realización de carteles que promocionen este evento. Los participantes autorizan el uso de las imágenes que presenten al concurso, sin que por ello puedan reclamar ningún tipo de remuneración.
EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS (05 de octubre- 06 de Octubre)
La exposición estará compuesta por las secuencias realizadas por los participantes, más las imágenes individuales que el jurado quiera añadir. Las fotografías se expondrán proyectadas en el Castillo de la Luz en horario de 19:00 a 20:30 horas, para el disfrute de los propios autores y del público en general. A las 20:30 horas, se hará público el fallo del jurado y se realizará la entrega de premios en la clausura de la 03SA al día siguiente.

NORMAS
● La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases y la decisión del Jurado, renunciando a cualquier reclamación legal en este sentido. En beneficio del buen transcurso del
evento, la Organización del concurso se reserva el derecho a efectuar modificaciones de estas bases o a tomar decisiones no reflejadas en las mismas. La interpretación de las presentes bases estará a cargo de la organización del concurso.
● La organización pondrá el máximo esmero en el tratamiento del material presentado por los participantes, declinando toda responsabilidad en caso de cualquier extravío o deterioro que pueda
sufrir el material debido a su manipulación, exhibición. La organización no se hace responsable de los problemas que puedan ocurrir en el envío de los archivos.
● La organización no se responsabiliza de extravíos o daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes, propios o terceros.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SELFIEITECTURA

2 pensamientos sobre “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SELFIE-TECTURE”

Los comentarios están cerrados.