Garantía de calidad del título

La garantía de la calidad del Grado en Arquitectura se basa en el Sistema de Garantía de Calidad (SGC) de la Escuela de Arquitectura. Este SGC es reflejo de la adaptación del documento marco del SGC de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La ULPGC ha optado por aplicar un SGC definido, como documento marco, desde el Gabinete de Evaluación Institucional (unidad técnica dependiente del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa de la ULPGC), y que parte del modelo presentado por los centros piloto en el Programa AUDIT, cuyo diseño ha sido evaluado por ANECA y valorado positivamente en la fase de Verificación. Este documento ha sido particularizado por la Escuela de Arquitectura atendiendo a sus necesidades y expectativas particulares para su aplicación a todas las titulaciones oficiales de las que es responsable.

El SGC asegura el control, la revisión y mejora continua de los objetivos de la titulación; los sistemas de acceso y admisión de estudiantes; planificación, desarrollo y resultados de la enseñanza; personal académico; recursos materiales y servicios. Para ello, integra procesos desarrollados por la Escuela y procesos generales de la ULPGC que repercuten directamente en el Grado de Arquitectura.

El SGC de la Escuela de Arquitectura se estructura de la siguiente manera:

Manual del SGC de la Escuela que se compone de un índice, una presentación y diez capítulos.

Procedimientos definidos para:

1. La política y objetivos de calidad.
  2. La garantía de la calidad de los programas formativos.
  3. La orientación de las enseñanzas a los estudiantes.
  4. El análisis de satisfacción y de incidencias de los diferentes grupos de interés.
  5. La garantía y mejora de la calidad del personal.
  6. La gestión y mejora de los recursos materiales y servicios.
  7. El análisis y utilización de resultados.
  8. La publicación de la Información sobre las Titulaciones

Las Palmas de Gran Canaria