Objetivos y competencias del título

Para alcanzar los objetivos de la titulación, se incorporan las competencias básicas que establece el Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y el Marco español de cualificaciones para la educación Superior (MECES), así como el artículo 11 del Reglamento para la elaboración de títulos oficiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, el título de Grado en Arquitectura se atiene a las normas y regulaciones vigentes respecto a los principios contenidos en la Ley 51/2003 de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Para ello se cuenta con la coordinación del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través de diferentes programas y medidas encaminadas a lograr la plena integración del estudiante con discapacidad.

De modo específico, las competencias del título de Grado de Arquitectura se han organizado en tres grandes bloques:

  1. Competencias nucleares propias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  2. Competencias generales del título definidas en el Libro Blanco de Arquitectura.
  3. Competencias específicas del Grado de Arquitectura atendiendo a la orden ECI/3856/2007, de 27 de diciembre por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de arquitecto.

Las Palmas de Gran Canaria