Prácticas en Entidades Externas del Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte

Actualizada: 26 de junio de 2017

PLAZOS DE ENTREGA Y REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS:

por establecer

Las prácticas en entidades externas constituyen una actividad de naturaleza formativa supervisada por la institución universitaria, cuyo objetivo es permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su empleabilidad. Las prácticas externas se realizan en empresas, entidades e instituciones, incluida la propia Universidad, según la modalidad prevista.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN ENTIDADES EXTERNAS:
  1. Organización y programación de las prácticas. Oficina de Prácticas Externas de la EA.

2. Reunión informativa con estudiantes matriculados en la asignatura “Prácticas Externas”.

3. Listado de empresas e instituciones que participan en el programa de prácticas:

a) Si el estudiante aporta una empresa privada para la realización de sus prácticas externas:

– Se establece plazo límite para informar a la oficina de prácticas externas.

– Esta empresa  privada debe remitir a la dirección practicasexternas.ea@ulpgc.es, el Formulario de Solicitud de Convenio y Compromiso de Prácticas Externas.

b) Si no se aporta empresa privada, los estudiantes elegirán, por orden de nota media, entre las empresas, organismos e instituciones demandantes de estudiantes en prácticas con las que se tiene convenio firmado a través de la FULP.

4. Reunión de elección de plazas y periodos por parte de los estudiantes (mes de marzo).

5. Asignación de tutores académicos a estudiantes.

6. Reunión informativa con los tutores académicos.

7. Oficina de prácticas externas procede a la emisión de la credencial del estudiante en prácticas, que deberá ser firmadas por el tutor académico y por el estudiante.

8. Desarrollo de las prácticas: El estudiante entrega su credencial de estudiante en prácticas, su curriculum vitae y una carta de presentación en la empresa, organismo o institución elegida:

Periodos previstos:

Ordinarios:

del 15 de abril al 15 de mayo

del 15 de mayo al 15 de junio

del 15 de junio al 15 de julio

Extraordinario:

del 15 de septiembre al 15 de octubre

9. Al finalizar el período de prácticas:

Estudiante:

i. Elabora la memoria final de las prácticas realizadas

ii. Actualiza su curriculum vitae y carta de presentación

iii. Entrega los tres documentos anteriores, junto al cuestionario de satisfacción, via email en la oficina de prácticas externas, a la dirección practicasexternas.ea@ulpgc.es, no más tarde de una semana después del fin de la práctica y como máximo, antes de los 20 días hábiles previos a la finalización del plazo de entrega de las actas de las convocatorias vigentes.

Empresa: El tutor institucional cuplimenta la hoja de evaluación del estudiante y la entrega, junto con el cuestionario de satisfacción, vía email, en la oficina de prácticas externas, a la dirección practicasexternas.ea@ulpgc.es

10. La oficina de prácticas externas, remite al tutor académico asignado, la memoria final, el CV y la carta de presentación del estudiante, así como la hoja de evaluación del tutor institucional, para su evaluación.

11. Calificación por parte del tutor académico, quien cumplimenta su hoja de evaluación del estudiante y la entrega junto con el cuestionario de satisfacción, vía email, en la oficina de prácticas externas, a la dirección practicasexternas.ea@ulpgc.es , para la cumplimentación del acta.

REGLAMENTOS DE PRÁCTICAS EN ENTIDADES EXTERNAS:

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EN ENTIDADES EXTERNAS DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA. Aprobado por el Consejo de Gobierno de la ULPGC el 17 de febrero de 2015 y publicado en el BOULPGC del viernes 4 de marzo de 2016. (pág. 21)

LISTADO DE TUTORES ACADÉMICOS:

Santiago de Luxán Meléndez

Manuela Ronquillo Rubio

Pablo Atoche Peña

María de los Reyes Hernández Socorro

Lucía Martínez Quintana

Juan Sebastián López García

Elsa Gutiérrez Labory

EMPRESAS CON CONVENIO DE PRÁCTICAS:

Archivo del Cabildo de Gran Canaria