Patio interior del Edificio de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria

Carta de servicios del edificio

Actualizada: 19 de junio de 2015

MISIÓN:

Gestionar, apoyar, asistir, y asesorar la prestación de los servicios universitarios relacionados con la Escuela de Arquitectura y otra unidades y servicios comunes del edificio, contribuyendo de este modo a la consecución de los fines propios de la Universidad.

SERVICIOS:
  1. Registro de documentación.
  2. Gestión Académica (certificaciones, matrículas, adaptaciones de planes de estudio, convalidación de las asignaturas, reconocimientos y transferencia de créditos, becas y ayudas, trámite de títulos oficiales, trabajos de fin de título, gestión de tasas, traslado de expedientes, etc.).
  3. Gestión económica y presupuestaria (adquisición de bienes y servicios, control y gestión del inventario, tramitación de desplazamiento personal, gestión de proveedores, subvenciones y ayudas, gestión de pagos, etc.)
  4. Gestión de uso y conservación del edificio (servicio de Consejería, servicios comunes, mantenimiento de instalaciones, aparcamiento, reserva de dependencias, control de accesos, servicio uso aulas 24 horas, etc.).
  5. Supervisión de servicios comunes externalizados (cafetería, librería, reprografía, maquinas expendedoras, jardinería, limpieza, seguridad, control de plagas, etc.).
NORMATIVA APLICABLE:
  1. Ley Orgánica 6/2001, de 21 de dic., de Universidades (BOE 24/12/2001), modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, (BOE 13/04/2007).
  2. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE de 27 de noviembre).
  3. Normativa general de la ULPGC (www.ulpgc.es, en el apartado BOULPGC, Normativa).
  4. Normativa específica de la Escuela de Arquitectura (www.ealpgc.ulpgc.es)
COMPROMISOS:
  1. Facilitar el acceso de los usuarios a la información administrativa a través de la atención personalizada, la reducción de tiempos de espera, la flexibilización de los horarios de atención al público en los periodos de mayor afluencia y la difusión puntual de la información en los lugares y por los medios más idóneos para ello.
  2. Fomentar el uso de las nuevas tecnologías para acercar la Administración al usuario (impresos normalizados en la web, utilización correo electrónico).
  3. Agilizar y simplificar los trámites administrativos mediante la racionalización de todos los procedimientos así como entrega autorizaciones de acceso y uso de laboratorios en el plazo de dos días hábiles contados a partir del día siguiente al de la solicitud.
  4. Garantiza la disponibilidad de las instalaciones y velar por la calidad de los servicios que se prestan mediante concesión administrativa (cafetería, librería, limpieza, reprografía, máquinas expendedoras, jardinería, seguridad, control de plagas, etc.).
  5. Favorecer las iniciativas de mejora de la calidad de los servicios (presentación de quejas y reclamaciones, sondeos periódicos de satisfacción de usuarios, grupos de calidad, actuación de la carta de servicios y elaboración del informe anual).
DERECHO DE LOS USUARIOS:
  1. A ser informados con eficacia de los trámites que les afectan.
  2. A presentar las sugerencias y reclamaciones que estimen oportunas.
  3. Todos los derechos recogidos en la ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE de 27 de noviembre), modificada por la Ley 4/1999 (BOE dem14 de enero).
  4. A la protección de sus datos según establece la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (BOE de 14 de diciembre) y en el Real Decreto 1710/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la citada Ley (BOE de 19 de enero de 2008).
INDICADORES:
  1. Número de visitas a la página web.
  2. Porcentaje de impresos normalizados disponibles en la página web.
  3. Porcentaje de autorizaciones de acceso y uso de laboratorios entregadas dentro del plazo de dos días hábiles contados a partir del día siguiente al de la solicitud.
  4. Número de reuniones de grupo de calidad para impulsar la mejora de la gestión en la Unidad.
  5. Informes sobre el nivel de satisfacción de los usuarios determinados a partir de sondeos.
  6. Informe anual acerca del cumplimiento de los compromisos asumidos en la Carta de Servicios.

MEDIDAS DE SUBSANACIÓN:

Cuando un usuario manifieste que se ha incumplido algún compromiso de los declarados en esta carta, una vez se haya comprobado el hecho, la Administración le comunicará las razones del incumplimiento y las posibles soluciones.

SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES:

Podrán presentarse en todas las Administraciones de todos los edificios, las oficinas centrales del registro, la delegación de Lanzarote, la unidad de apoyo a la docencia de Fuerteventura, la Sede Institucional y a través de la página web de la Administración del edificio de Arquitectura (www.ealpgc.ulpgc.es)

Descarga el documento en PDF

Las Palmas de Gran Canaria