Zoom sobre la fachada de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria

Historia

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con más de cuarenta años de experiencia en las enseñanzas encaminadas para el ejercicio de la profesión de arquitecto. Una historia que se inicia en el año 1968, cuando se establecen los estudios de Arquitectura en Canarias dependiendo de la ETSA de Madrid.

A lo largo de estos años se han formado más 1900 estudiantes, muchos de los cuales han destacado de manera brillante en el panorama profesional, académico e investigador tanto a nivel nacional como internacional.

Por la Escuela de Arquitectura, han pasado un nutrido número de profesores, que han ejercido y siguen haciéndolo, una acreditada tarea docente e investigadora, participando dentro y fuera de esta institución en congresos, seminarios, bienales, concursos, exposiciones, etc. En ella, se han organizado un sin número de eventos científicos a nivel internacional y también destacables, las numerosas publicaciones que se han editado a lo largo de estos años, tesis doctorales que se han dirigido y realizado, y la ingente actividad cultural que desarrolla.

Al interés por la internacionalización en el intercambio de la investigación científica y la experiencia docente, se une el ser uno de los centros con mayor recepción y emisión de estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con una movilidad actualmente alrededor del 15% de sus estudiantes.

Esta actividad docente e investigadora no se hubiera podido desarrollar sin el trabajo de todo el personal de Administración y Servicios asignado al Centro y a los distintas unidades participantes, Departamentos, Biblioteca y Laboratorios que siempre con celo ha desarrollado sus funciones, indispensables para la consecución de los objetivos trazados.

El curso 2009/2010 se inició el proceso de adaptación al EEES, que tiene por objeto el incremento de la movilidad y la calidad de la docencia y la investigación que incremente la convergencia de todos los países de la Comunidad Europea.

Las Palmas de Gran Canaria