Biblioteca de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria

Diseño del Sistema de Garantía de Calidad

 Actualizada: 30 de marzo de 2017

La garantía de la calidad del Grado en Arquitectura se basa en el Sistema de Garantía de Calidad (SGC) de la Escuela de Arquitectura. Este SGC es reflejo de la adaptación del documento marco del SGC de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La ULPGC ha optado por aplicar un SGC definido, como documento marco, desde el Gabinete de Evaluación Institucional (unidad técnica dependiente del Vicerrectorado
de Calidad e Innovación Educativa de la ULPGC), y que parte del modelo presentado por los centros piloto en el Programa AUDIT, cuyo diseño ha sido evaluado por ANECA y valorado positivamente en la fase de Verificación. Este documento ha sido
particularizado por la Escuela de Arquitectura atendiendo a sus necesidades y expectativas particulares para su aplicación a todas las titulaciones oficiales de las que es responsable.

El SGC asegura el control, la revisión y mejora continua de: los objetivos de la titulación; los sistemas de acceso y admisión de estudiantes; planificación, desarrollo y
resultados de la enseñanza; personal académico; recursos materiales y servicios. Para ello, integra procesos desarrollados por la Escuela y procesos generales de la ULPGC que repercuten directamente en el Grado de Arquitectura.

El SGC de la Escuela de Arquitectura se estructura de la siguiente manera:

Manual del SGC de la Escuela que se compone de un índice, una presentación y diez capítulos.

Procedimientos definidos para:

1. La política y objetivos de calidad.
2. La garantía de la calidad de los programas formativos
3. La orientación de las enseñanzas a los estudiantes
4. El análisis de satisfacción y de incidencias de los diferentes grupos de interés
5. La garantía y mejora de la calidad del personal
6. La gestión y mejora de los recursos materiales y servicios
7. El análisis y utilización de resultados
8. La publicación de la Información sobre las Titulaciones


MANUAL DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD

MSGC00 – Portada e Indice.
MSGC01 – Presentación del SGC de la Escuela de Arquitectura.
MSGC02 – Presentación de la Escuela de Arquitectura.
MSGC03 – Estructura organizativa para la gestión de calidad.
MSGC04 – Gestión de los programas formativos.
MSGC05 – Gestión del Personal Académico y de Apoyo.
MSGC06 – Gestión de Recursos Materiales y Servicios.
MSGC07 – Gestión de la Información.

PROCEDIMIENTOS DEL CENTRO

PROCEDIMIENTOS ESTRATÉGICOS DEL CENTRO:

PEC01 – Elaboración y actualización de la política y los objetivos de calidad.

PROCEDIMIENTOS CLAVES DEL CENTRO:

PCC01 – Definición del perfil de ingreso y captación de estudiantes.
PCC02 – Planificación de las enseñanzas.
PCC03 – Orientación al estudiante.
PCC04 – Gestión de la movilidad de los estudiantes enviados.
PCC05 – Gestión de la movilidad de los estudiantes recibidos.
PCC06 – Gestión de la orientación profesional.
PCC07 – Gestión de las prácticas externas.
PCC08 – Información pública.

PROCEDIMIENTOS DE APOYO DEL CENTRO:

PAC01 – Gestión de los documentos y las evidencias.
PAC02 – Gestión de los recursos materiales.
PAC03 – Gestión de los servicios.
PAC04 – Suspensión de enseñanzas.
PAC05 – Selección, admisión y matriculación de estudiantes.
PAC06 – Resolución de incidencias académicas.
PAC07 – Medición de la satisfacción, expectativas y necesidades.
PAC08 – Análisis de resultados y rendición de cuentas.
PAC09 – Gestión de No Conformidades.

PROCEDIMIENTOS INSTITUCIONALES

MANUALES OBSOLETOS

 

Las Palmas de Gran Canaria