Gradas en el patio central de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria

Reglamento de la Comisión de Garantía de Calidad

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La Comisión de Garantía de la Calidad de la Escuela de Arquitectura (CGC) es un órgano que participa en las tareas de planificación y seguimiento del SGC, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema. Una enumeración no exhaustiva de sus funciones es la siguiente:

  • Verifica la planificación del SGC del Centro, con el fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos generales del Manual del SGC, de la Política y los Objetivos de la Calidad y de los requisitos contemplados en las guías de verificación y certificación correspondientes.
  • Recibe del Director/a toda la información relativa a la Política y los Objetivos Generales de la Calidad del Centro.
  • Recibe y, en su caso, coordina la formulación de los objetivos anuales del Centro y lleva a cabo el seguimiento de su ejecución.
  • Realiza la revisión y propuesta de mejora de los resultados y eficacia de los procesos y procedimientos del SGC, así como la de la respectiva rendición de cuentas a los grupos de interés implicados.
  • Recibe información del Director/a sobre los proyectos de modificación del organigrama y asume decisiones ante esos mismos proyectos.
  • Controla la ejecución de las acciones correctivas o preventivas de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier proyecto o proceso que no tenga. asignado específicamente un responsable para su seguimiento.
  • Estudia y, en su caso, promueve la implantación de las propuestas de mejora del SGC sugeridas por los restantes miembros del Centro, tras su elevación a la Junta del Centro.
  • Decide el método de investigación para recabar la satisfacción y análisis de necesidades de los grupos de interés.

La CGC de la Escuela de Arquitectura se constituye a propuesta del Director/a y debe ser ratificada por la Junta de Centro. Los miembros de esta comisión serán elegidos por un periodo de 5 años. Aquellos que causen baja serán sustituidos por nuevos representantes del colectivo al que pertenezcan. La sustitución será elevada a la Junta de Centro para su aprobación.

La CGC está constituida por los siguientes miembros, todos ellos con voz y voto:

  • El Director/a o persona en quien delegue, que actuará como presidente.
  • El Coordinador/a de Calidad que actuará como secretario
  • El Subdirector/a de Ordenación Académica, responsable de la titulación.
  • Cuatro profesores de la titulación, de manera que se garantice la representatividad de la estructura de la titulación
  • Un representante del PAS, preferentemente con formación en calidad.
  • Un representante de los estudiantes, preferentemente con formación en calidad y matriculado en alguno de los dos últimos cursos de grado.

La CGC se reunirá, al menos, con una periodicidad semestral, tras ser convocada por su Secretario para el seguimiento del SGC. De las sesiones, el Secretario levantará acta que enviará a todos los componentes de la CGC y los acuerdos adoptados se publicarán en la página Web del Centro de modo que queden disponibles para toda la comunidad universitaria que pertenece al Centro. También podrá reunirse en cualquier otro momento en caso de urgencia, convocada por el Director/a o el Coordinador/a de Calidad.

Para el seguimiento del SGC, la Comisión de Garantía de Calidad analizará la información recabada a través del apartado 6 de los procedimientos que conforman el SGC (seguimiento, medición y mejora). Además los resultados se analizarán según la periodicidad establecida en el procedimiento de apoyo para la medición, análisis y mejora de resultados (PAC08).

Las Palmas de Gran Canaria