El profesor Alberto Bravo de Laguna diseña una colección de juegos de cartas como recurso de formación para estudiantes de Arquitectura

El profesor de la ULPGC Alberto Bravo de Laguna Socorro, del Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos, ha diseñado una colección de juegos de cartas como recurso complementario en la formación de los estudiantes de Arquitectura. 

Este trabajo lo ha publicado en un artículo de investigación titulado ‘Colección de juegos de cartas de arquitectura. Siete recursos para iniciación, creatividad y experimentación avanzada’, en el que explica que con los siete juegos de cartas se conforma una pequeña colección. Son juegos muy distintos que comparten una condición: ser además unos competentes recursos didácticos. Arquitectura y juego se cruzan entre ellos. El interés está fundamentalmente en el conjunto, en la suma de opciones pedagógicas que ofertan. 

Los juegos parten desde la iniciación, a través de operaciones plásticas básicas de la arquitectura, como dibujar y construir, o simplemente observar sus atractivas ilustraciones, a la experimentación avanzada, con la escenificación de acciones análogas a la práctica profesional o la selección de opciones diversas para resolver proyectos mediante la combinación aleatoria o intencionada de unos mismos parámetros o reglas. Una actitud creativa y desprejuiciada ante esta colección posibilitará ponerla en valor, y reconocerla como un eficaz complemento formativo para el arquitecto. 

Enlace a la noticia_Gabinete de Comunicación de la ULPGC