Exposición en la Biblioteca de la Escuela de Arquitecturas sobre Dièbédo Francis Kéré, premio Prizker 2022 de Arquitectura.

Con el motivo de la obtención del Premio Prizker 2022 por el arquitecto Diébedo  Francis Keré, la Biblioteca de la Escuela de Arquitectura ha organizado una muestra de su fondo bibliotecario con la bibliografía disponible de este arquitecto, junto a una serie de fotografías sobre su arquitectura.

Este 2022, el ganador del Premio Pritzker de Arquitectura es Diébédo Francis Kéré, conocido como Francis Kéré. Arquitecto, educador, activista social nacido en Burkina Faso, fue ganador del Premio Aga Khan de Arquitectura 2004 y diseñador del Pabellón Serpentine 2017. Reconocido por «empoderar y transformar comunidades a través del proceso de la arquitectura», Kéré, el primer arquitecto negro en obtener este premio, trabaja principalmente en áreas cargadas de limitaciones y adversidades, utilizando materiales locales y construyendo instalaciones contemporáneas cuyo valor excede su estructura, sirviendo y estabilizando el futuro de comunidades enteras.

Noticia en la web Plataforma Arquitectura

Web Keré Arquitectura