International Mobility

 

ITALIANO –  ENGLISH (immediately following the Spanish version)

PÁGINA DE MOVILIDAD DE LA ULPGC

Se informa que desde el 24 de mayo el Servicio Canario de Salud abrió la vacunación a todos los mayores de 16 años. Aquellos que lo soliciten de forma inmediata podrán terminar la pauta de vacunación antes del final de agosto, y así viajar inmunizados y disfrutar de una estancia Erasmus con seguridad.

Es responsabilidad de los alumnos solicitar su cita para la vacunación en la web habilitada para ello por el Servicio Canario de Salud (www.canariassevacuna.com), y aquellos que aún no lo hayan hecho deben hacerlo lo antes posible.

Subdirectora de Internacionalización y Cooperación de la Escuela de Arquitectura

Dra. Lucía Martínez Quintana internacional_ea@ulpgc.es

Técnico Adminstrativo

Dña. Dácil León Lacave rrii_tafira@ulpgc.es

Oficina de movilidad

outgoing.ea@ulpgc.es

PROTOCOLOS DE MOVILIDAD EA_21-22

 

GABINETE DE RELACIONES INTERNACIONALES

Asuntos relacionados con becas y aplicación mobility

relint@ulpgc.es 

admrelint@ulpgc.es


REUNIÓN VIRTUAL INFORMATIVA DE MOVILIDAD 2021-2022

Les convocamos el próximo lunes 3 de mayo, a las 12:30 h, a la charla telemática de movilidad para explicarles los trámites a seguir en los próximos meses de cara a la movilidad 2021-2022 y para atender las dudas que nos quieran consultar.

REUNIÓN PRESENCIAL PARA ELEGIR DESTINO
MOVILIDAD SICUE DE LA EA 2021-2022

Lunes 12 de abril, a las 12:30 h., en el aula 7 de la Escuela de Arquitectura.

REUNIÓN PRESENCIAL INFORMATIVA PARA ELEGIR DESTINO
MOVILIDAD ERASMUS DE LA EA 2021-2022
Aquellos aspirantes a elegir destino para desarrollar su Movilidad ERASMUS para el próximo curso académico 2021/2022,
Se le convoca a una reunión el próximo lunes día 15 de marzo, a las 13:00 h., en el aula 7 de la Escuela de Arquitectura.
 
La finalidad es dar las orientaciones pertinentes para que la elección de destino sea lo más fructífera posible, atendiendo a los objetivos de consolidación y refuerzo en su formación como futuros profesionales de la Arquitectura
 
 
REUNIÓN VIRTUAL INFORMATIVA DE LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD DE LA EA 2021-2022

Se convoca Reunión virtual Informativa de los programas de movilidad de la EA, para el próximo miércoles

20 de enero de 2021, a las 14:30

Esta charla informativa está orientada hacia los estudiantes que se hayan inscrito o estén pensando en inscribirse en alguno de los programas de movilidad ofertados por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC. Además de exponerles la información básica sobre los programas de movilidad, podrán consultarnos las dudas que tengan acerca del proceso.

Recuerden que estos programas de movilidad tienen como requisito haber superado un mínimo de 48 créditos en el título de Grado en curso a 15 de febrero de 2021 (en el caso del programa Erasmus) o desde el comienzo del curso (en el caso del programa SICUE), por lo que los estudiantes de primer ingreso no podrán participar en ninguno de estos programas.

Para asistir a dicha reunión debe hacer clic en el siguiente enlace el día y la hora de la convocatoria:

https://teams.microsoft.com/l/message/19:7447d7f41b9a4f87b358113fc38055f3@thread.tacv2/1610371924631?groupId=cbcc287b-3d41-448c-8a55-22006cbe7f15

CONVOCATORIA  PARA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS 2020-2021
 

Se convoca a los estudiantes que vayan a realizar una movilidad ERASMUS para el próximo curso 2020-2021 en la Escuela de Arquitectura el próximo jueves

19 de marzo de 2020 a las 14:30 de la tarde en el aula 12.  
DATOS DE CONTACTO OFICINA DE MOVILIDAD DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA:

Alumnos de la Escuela: outgoing.ea@ulpgc.es
Alumnos entrantes:  incoming.ea@ulpgc.es

ATENCIÓN: Se empleará el correo institucional como medio de comunicación oficial.

Teléfono: (+34) 928 45 98 77

Horario de oficina: lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:30h

También serán atendidos en la Oficina Central del Campus de Tafira, ubicada en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC por Cristina, todos los días de 9:00 a 13:00h (tlf. 928451852)


COMISIÓN DE PROGRAMAS DE INTERCAMBIO Y RECONOCIMIENTO ACADÉMICO (CPIRA)


 FECHAS IMPORTANTES ALUMNOS OUTGOING:

SICUE 2018/2019:
  • Periodo de solicitud: del 13 de febrero de 2018 al 13 de marzo de 2018
  • Publicación de listas provisionales priorizadas: 23 de marzo de 2018
  • Reclamaciones: del 18 de marzo de 2018 al 31 de marzo de 2018 (por correo electrónico: movilidad@ulpgc.es)
  • Publicación de listas priorizadas definitivas: 11 de abril de 2018
  • Acto público de asignación de plazas: antes del 21 de abril de 2018
  • Resolución de asignación de plazas: antes del 27 de abril de 2018
ERASMUS + 2018/2019:
  • Periodo de solicitud: del 01 de diciembre de 2017 al 04 de febrero de 2018
  • Publicación de listas provisionales priorizadas: 13 de febrero de 2018
  • Reclamaciones: del 14 de febrero de 2018 al 27 de febrero de 2018 (por correo electrónico: movilidad@ulpgc.es)
  • Publicación de listas priorizadas definitiva: 06 de marzo de 2018
  • Reunión para asignación de plazas: del 12 de marzo al 16 de marzo de 2018
  • Resolución Provisional de asignación de plazas: 02 de abril de 2017
  • Plazo para reclamaciones: del 03 de abril al 09 de abril de 2018
  • Resolución definitiva de asignación de plazas: 13 de abril de 2018
MUNDUS 2017/2018:
  • Periodo de solicitud: del 19 de diciembre de 2016 al 22 de enero de 2017
  • Publicación de listas provisionales priorizadas: 27 de enero de 2017
  • Plazo de reclamaciones: del 28 de enero de 2017 al 03 de febrero de 2017 (por correo electrónico: movilidad@ulpgc.es)
  • Publicación de listas priorizadas definitiva: 10 de febrero de 2017
  • Reunión para asignación de plazas: 17 de febrero de 2017 (Sede Institucional)
  • Resolución Provisional de asignación de plazas: 22 de febrero de 2017
  • Plazo para reclamaciones y solicitud de cambios: del 23 de febrero al 24 de marzo de 2017
  • Resolución definitiva: 29 de marzo de 2017
  • Plazos para optar a una nueva asignación de plazas en la segunda ronda: hasta el 30 de septiembre de 2017
  • Resolución provisional de asignación de plazas en segunda ronda: 05 de octubre de 2017
  • Plazo de reclamaciones: del 06 de octubre al 12 de octubre de 2017
  • Resolución definitiva de asignación de plazas: 16 de octubre de 2017

DOCUMENTACIÓN PARA LA FORMALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD:

Los acuerdos académicos deberán ser enviados siempre en formato word a la dirección: outgoing.ea@ulpgc.es

ACUERDOS ACADÉMICOS:

SICUE:

Acuerdo Académico Provisional

Acuerdo Académico Definitivo

ERASMUS +:

Learning Agreement Provisional (formato Escuela)

Learning Agreement Definitivo (formato Escuela)

Learning Agreement Erasmus +

MUNDUS: 

Acuerdo Académico Provisional

Acuerdo Académico Definitivo

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS (CPIRA):

Las solicitudes deberán ser enviadas en formato pdf de manera adjunta en el email, (no se aceptarán enlaces externos de descarga) a la dirección: outgoing.ea@ulpgc.es .  

FORMULARIO CPIRA  (actualizado el 19 de julio de 2017)

El formulario es válido para los tres programas de intercambio. Se deberá indicar el programa de movilidad, el país y la universidad de destino mediante los menús desplegables del formulario

RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS 2017-2018  

RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS 2018-2019

                 RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS 2019-2020


¿Necesitas más ayuda?  BUDDY PROGRAM ULPGC

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria junto con la asociación de estudiantes AEGEE-Las Palmas ha diseñado un programa de mentores, el Buddy Program, con la finalidad de ayudar tanto a los estudiantes incoming como outgoing en su adaptación en su destino de movilidad internacional.

Como estudiante incoming podrás solicitar un mentor que te ayude a conocer el campus, conocer el funcionamiento de los servicios universitarios, así como asistencia lingüística, trámites bancarios y administrativos, y demás tareas necesarias para comenzar esta nueva etapa vital en Gran Canaria.


 CONVENIOS:

Modelos de convenios.
Convenio Marcos Universidades Extranjeras.

PROGRAMAS  ERASMUS+ – SICUE – MUNDUS:

Convenios con Universidades europeas – ERASMUS.
Convenios con Universidades españolas – SICUE.
Convenios con Universidades de LATINOAMÉRICA 


NORMATIVA:

REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE ESTUDIOS CON RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

ENGLISH 

MOBILITY WEB PAGE OF THE ULPGC

Deputy Director of Internationalization and Cooperation of the School of Architecture

Dra. Lucía Martínez Quintana internacional_ea@ulpgc.es

Adminstrative Technician

Dña. Dácil León Lacave rrii_tafira@ulpgc.es

Mobility Office

outgoing.ea@ulpgc.es

OFFICE OF INTERNATIONAL RELATIONS

How to get in touch with us for grants and mobility application issues:

relint@ulpgc.es 

admrelint@ulpgc.es

VIRTUAL INFORMATIVE MEETING ABOUT MOBILITY 2021-2022

Students are convened next Monday 3rd May, at 12:30 p.m., to the online talk about mobility to explain to you the procedures to follow in the next months as regards the mobility of the academic year 2021-2022 and to answer any doubt you would like to ask. 

IN-PERSON MEETING TO CHOOSE THE SICUE MOBILITY DESTINATION OF THE SA 2021-2022

Monday 12th of April, at 12:30 p.m., in room 7 of the School of Architecture.

IN-PERSON INFORMATIVE MEETING TO CHOOSE THE ERASMUS MOBILITY DESTINATION OF THE SA 2021-2022 

Those applicants who are willing to choose their destination to develop the ERASMUS Mobility programme for the next academic year 2021/2022, are convened to a meeting next Monday, the 15th of March, at 13:00h., in room 7 of the School of Architecture. 

The objective is to provide the necessary instructions so that the choice of the destination is as productive as possible, considering the objectives of consolidation and effort in your training as future professionals of Architecture.   

VIRTUAL INFORMATIVE MEETING ABOUT THE MOBILITY PROGRAMMES OF THE SA 2021-2022

Students are convened to an online Informative Meeting about the mobility programmes of the SA for next Wednesday (20th January 2021, at 14:30 p.m.). 

This informative talk is aimed at students that have enrolled or that are thinking of enrolling on one of the mobility programmes offered by the Vice-rectorate for Internationalization and Cooperation of the ULPGC. Besides describing the basic information about the mobility programmes, you will be able to consult us about the doubts you may have about the process. 

Remember that so as to participate in these mobility programmes, you are required to have completed at least 48 credits of the Bachelor’s degree by 15th February 2021 (in the case of the Erasmus programme) or from the beginning of the academic year (in the case of the SICUE programme), so students from the first year will not be able to participate in any of these programmes. 

To attend this meeting, you must click on the following link on the day and time of the announcement: 

https://teams.microsoft.com/l/message/19:7447d7f41b9a4f87b358113fc38055f3@thread.tacv2/1610371924631?groupId=cbcc287b-3d41-448c-8a55-22006cbe7f15

 CALL FOR THE ALLOCATION OF ERASMUS PLACES 2020-2021

Those students who are going to accomplish an ERASMUS mobility for the next academic year 2020-2021 are called to the School of Architecture next Thursday (19th March 2020 at 14:30 p.m., in room 12).

CONTACT DETAILS OF THE MOBILITY OFFICE OF THE SCHOOL OF ARCHITECTURE 

How to get in contact with us for academic issues:

Students from the School: outgoing.ea@ulpgc.es
Incoming students:  incoming.ea@ulpgc.es

ATTENTION: The institutional mail will be used as means of official communication. 

Telephone: (+34) 928 45 98 77

Office hours: Monday, Wednesday, and Friday from 9:00 a.m. to 12:30 p.m. 

If you need extra help, you can also visit the central office in EIIC, where Cristina will kindly help you. The office will be opened every day from 9:00 a.m. to 13:00 p.m., or you can also contact us through the following telephone number: (+34) 928451852.

 

COMISIÓN DE PROGRAMAS DE INTERCAMBIO Y RECONOCIMIENTO ACADÉMICO (CPIRA)

 

IMPORTANT DATES FOR OUTGOING STUDENTS:     

SICUE 2018/2019:

  • Application period: from 13th February 2018 to 13th March 2018
  • Publication of provisional prioritised lists: 23rd March 2018
  • Deadline for complaints: from 18th March 2018 to 31st March 2018 (by email: movilidad@ulpgc.es)
  • Publication of final prioritised lists: 11th April 2018
  • Public announcement of allocation of places: before 21st April 2018
  • Resolution on the allocation of places: before 27th April 2018

ERASMUS + 2018/2019:

  • Application period: from 1st December 2017 to 4th February 2018
  • Publication of provisional prioritised lists: 13th February 2018
  • Complaints: from 14th February 2018 to 27th February 2018 (by email: moviliad@ulpgc.es
  • Publication of final prioritised lists: 6th March 2018
  • Meeting for the application of places: from 12th March to 16th March 2018
  • Provisional resolution on the allocation of places: 2nd April 2017
  • Deadline for complaints: 3rd April to 9th April 2018
  • Final decision on the allocation of places: 13th April 2018

MUNDUS 2017/2018:

  • Application period: from 19th December 2016 to 22nd January 2017
  • Publication of provisional prioritised lists: 27th January 2017
  • Deadline for complaints: from 28th January 2017 to 3rd February 2017 (by email: movilidad@ulpgc.es
  • Publication of final prioritised lists: 10th February 2017
  • Meeting for the application of places: 17th February 2017 (Institutional Headquarter)
  • Provisional resolution on the allocation of places: 22nd February 2017
  • Deadline for complaints and change requests: from 23rd February to 24th March 2017
  • Final resolution: 29th March 2017
  • Deadlines to apply for a new allocation of places in the second round: until 30th September 2017.
  • Provisional decision on the allocation of places in the second round: 5th October 2017
  • Deadline for complaints: from 6th October to 12th October 2017
  • Final decision on the allocation of places: 16th October 2017

 

DOCUMENTATION FOR THE FORMALISATION OF MOBILITY PROGRAMMES: 

Academic agreements must always be sent in a Word document to the following address: 

outgoing.ea@ulpgc.es

ACADEMIC AGREEMENTS:

SICUE:

Provisional Academic Agreement

Final Academic Agreement 

ERASMUS +:

Provisional Learning Agreement (School format)

Final Learning Agreement (School format)

Erasmus + Learning Agreement

MUNDUS:

Provisional Academic Agreement

Final Academic Agreement 

APPLICATION FOR THE RECOGNITION OF SUBJECTS (CPIRA):

Applications must be sent in PDF format as an email attachment (external download links will not be authorised) to the following email address: outgoing.ea@ulpgc.es

CPIRA FORM (updated on 19th July 2017)

The form is valid for the three exchange programmes. The mobility programme, the country and the host university should be indicated using the drop-down menus of the form. 

RECOGNITION OF SUBJECTS 2017-2018  

RECOGNITION OF SUBJECTS 2018-2019

RECOGNITION OF SUBJECTS 2019-2020

Do you need further help?: BUDDY PROGRAM ULPGC

The University of Las Palmas de Gran Canaria, in collaboration with the AEGEE students association, has designed a mentoring program, a Buddy Program, in order to help incoming and outgoing students at the beginning of their international mobility destination.

As an incoming student, you can apply for a mentor to help you to get to know the university services, linguistic assistance, to open a bank account and other tasks that will be needed to start this new chapter in your life in Gran Canaria.

 

AGREEMENTS:

Models of agreements. 

Agreement Framework Foreign Universities.

ERASMUS + – SICUE – MUNDUS PROGRAMMES:

Agreements with European Universities – ERASMUS.

Agreements with Spanish Universities – SICUE.

Agreements with Universities of Latin America. 

NORMATIVE: 

STUDY MOBILITY REGULATION WITH ACADEMIC RECOGNITION OF THE UNIVERSITY OF LAS PALMAS DE GRAN CANARIA