History

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con más de cincuenta años de experiencia en las enseñanzas encaminadas para el ejercicio de la profesión de arquitecto. Una historia que se inicia en el año 1968, cuando se establecen los estudios de Arquitectura en Canarias dependiendo de la ETSA de Madrid.

A lo largo de estos años se han formado más 1900 estudiantes, muchos de los cuales han destacado de manera brillante en el panorama profesional, académico e investigador tanto a nivel nacional como internacional.

Por la Escuela de Arquitectura, han pasado un nutrido número de profesores, que han ejercido y siguen haciéndolo, una acreditada tarea docente e investigadora, participando dentro y fuera de esta institución en congresos, seminarios, bienales, concursos, exposiciones, etc. En ella, se han organizado un sin número de eventos científicos a nivel internacional y también destacables, las numerosas publicaciones que se han editado a lo largo de estos años, tesis doctorales que se han dirigido y realizado, y la ingente actividad cultural que desarrolla.

Al interés por la internacionalización en el intercambio de la investigación científica y la experiencia docente, se une el ser uno de los centros con mayor recepción y emisión de estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con una movilidad actualmente alrededor del 15% de sus estudiantes.

Esta actividad docente e investigadora no se hubiera podido desarrollar sin el trabajo de todo el personal de Administración y Servicios asignado al Centro y a los distintas unidades participantes, Departamentos, Biblioteca y Laboratorios que siempre con celo ha desarrollado sus funciones, indispensables para la consecución de los objetivos trazados.

El curso 2009/2010 se inició el proceso de adaptación al EEES, que tiene por objeto el incremento de la movilidad y la calidad de la docencia y la investigación que incremente la convergencia de todos los países de la Comunidad Europea.

The School of Architecture of the University of Las Palmas of Gran Canaria has more than fifty years of experience in the teaching of architecture. A story that began in the year 1968, when the Architecture studies were established in the Canary Islands, depending on the HTSA of Madrid.

Throughout these years, more than 1900 students have been instructed, many of whom have been brilliantly noticeable in the professional, academic and experimental field, both nationally and internationally.

A large number of professors have passed through the School of Architecture, and they have been working and continue doing it, a renowned teaching and research task, collaborating inside and outside this institution in conferences, seminars, biennials, competitions, exhibitions, etc. An endless number of international scientific events have been organised on it, and as noteworthy are the numerous publications that have been edited over these years, the doctoral thesis that have been supervised and undertaken, and the enormous cultural activity that it executes.

In addition to the interest in the internationalisation in the exchange of the scientific investigation and the educational experience, it is also one of the centres with the highest reception and emission of incoming and outgoing students of the University of Las Palmas de Gran Canaria, with a current mobility of approximately the 15% of its students.

This teaching and research activity would not have been carried out without the work of all the Administration and Services staff assigned to the Centre and to the work of the different participating units, Departments, Library and Laboratories, who have always developed their functions enthusiastically, which are essential for the achievement of the devised objectives.

The academic year of 2009/2010 began the process of adapting to the EHEA, whose objective is to increase mobility and the quality of teaching and researching in order to extend the convergence of all the countries of the European Community.