OBJETIVOS ESPECÍFICOS CURSO 2013/2014

Según el compromiso adquirido, la Comisión de Garantía de Calidad propone los siguientes objetivos de calidad para el año 2013/2014 atendiendo a los objetivos generales del Centro para completar el desarrollo del Sistema de Garantía de Calidad en el Grado de Arquitectura:

  1. Adaptar el SGC de la Escuela de Arquitectura al nuevo Reglamento para el diseño del Modelo Marco del Sistema de Garantía de Calidad de los Centros de la ULPGC (BOULPGC de 6 de marzo de 2012).
  2. Instaurar medidas encaminadas a establecer mejoras en los procesos de captación de nuevos estudiantes.
  3. Fomentar el conocimiento de los procedimientos del SGC actualizado en los distintos grupos de interés.

    Desarrollar un plan de difusión específico sobre el Sistema de Garantía de Calidad dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso, para que tomen conciencia de la importancia de la Garantía de Calidad en la Titulación que cursan y en todos los procesos en los que estén implicados como estudiantes de la EA.

  4. Crear una nueva página WEB de la Escuela de Arquitectura para la mejora de la difusión de la Información.
  5. Supervisión, por parte de la Comisión de Garantía de Calidad de la EA, de la adecuación al E.E.E.S del contenido de las Guías Docentes de las asignaturas de los títulos que se imparten en el Centro.
  6. Aumentar el número de convenios con empresas para acoger estudiantes de prácticas en entidades externas.
  7. Implantación del primer curso del MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO Y ARQUITECTÓNICO, MUSEOS Y MERCADO DEL ARTE.
  8. Incentivar la participación voluntaria del profesorado en el Programa de Evaluación de la Docncia (DOCENTIA).
  9. Promover el uso eficiente de los recursos existentes, identificando deterioros y sustituyendo los mismos.

    Revisión del estado y conservación del mobiliario de las sillas de pala abatible en las aulas de teoría, para su retirada en caso de no considerarse aptas para el uso diario.

  10. Sustitución y actualización de equipos informáticos en las aulas informáticas del Centro.
  11. Convocar elecciones en el grupo de interés de los estudiantes, a fin de que se elijan a los representantes de curso.