Evidencias por procedimientos

A continuación se establecen las evidencias del Sistema de Garantía de Calidad de la Escuela de Arquitectura.

Aquellas evidencias que, se han establecido por el Sistema de Garantía de Calidad, como públicas tienen enlace a su página web. El resto de evidencias que se generan al aplicar los procedimientos del SGC se concretan el lugar donde se encuentran archivadas de forma física en el Centro:

PEC01 – Elaboración, revisión y actualización de la política de la Escuela de Arquitectura 

Política de Calidad del Centro

Objetivos Generales del Centro

Objetivos Anuales

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)


PCC01 – Procedimiento clave para la definición del perfil de ingreso y captación de estudiantes

Toda la información relativa a los perfiles de ingreso y egreso se puede encontrar en las webs de los títulos, en sus memorias de verificación:

Título de Arquitecto (en extinción)

Grado en Arquitectura

Memoria de verificación del Grado en Arquitectura

Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte

Memoria de verificación del Máster

Máster Universitario en Arquitectura y Acondicionamiento con Tecnologías de Comunicaciones para Hoteles Sustentables

Memoria de verificación del Máster

Planes de Captación de Estudiantes

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)

PCC02 – Procedimiento clave para la planificación de las enseñanzas  

Plan de Organización Docente (horarios, proyectos docentes, calendario de exámenes, etc.):

Título de Arquitecto (en extinción)

Grado en Arquitectura

Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte

Máster Universitario en Arquitectura y Acondicionamiento con Tecnologías de Comunicaciones para Hoteles Sustentables

Documentos acreditativos de la aprobación de los Planes de Organización Docente (actas CADs y Junta de Centro en formato papel, en la vitrina ubicada en el despacho del secretario)

Curso 2010-2011: Junta de Centro 18 de octubre de 2010

Curso 2011-2012: Junta de Centro 7 de junio de 2011

Curso 2012-2013: Junta de Centro 27 de abril de 2012

Curso 2013-2014: Junta de Centro 8 de julio de 2013

Curso 2014-2015: Junta de Centro 23 de abril de 2014

Curso 2015-2016: Junta de Centro XX de X de 2015

Acuerdos de las Comisiones de Asesoramiento Docente

Acuerdos de las Comisiones de Coordinación

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)

PCC03 – Procedimiento clave de orientación al estudiante

Plan de Acción Tutorial y Orientación al Estudiante (PATOE)

Documentos acreditativos de las acciones del PATOE (en formato papel, en la vitrina ubicada en el despacho del Secretario)

Actas de la Comisión de Acción Tutorial y PATOE (vitrina ubicada en el despacho del Secretario)

Acuerdos de la Comisión de Acción Tutorial

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)

PCC04 – Procedimiento clave para la gestión de la movilidad de los estudiantes

Página de Movilidad de la ULPGC

Página de Movilidad de la Escuela de Arquitectura

Convocatoria anual de los programas de movilidad (en papel, en despacho del Subdirector/a de Relaciones Académicas e Internacionales)

Documento acreditativo de reconocimiento académico

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)

PCC05 – Procedimiento clave para el desarrollo de la enseñanza y evaluación de los estudiantes

Actas académicas (pública para los estudiantes evaluados vía MiULPGC y, en formato papel, públicas en el momento de firma de actas en el Hall de entrada y luego custodiadas en la Administración del Centro)

Pruebas de evaluación académicas de los estudiantes (custodiadas por el profesor en su Departamento durante un año, hasta final del curso siguiente)

Modelos de las pruebas de evaluación académica de los estudiantes (custodiados por el profesor en su Departamento durante seis años, hasta la acreditación del título)

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)

PCC06 – Procedimiento clave de gestión de los Trabajos de Fin de Título

Solicitud y resolución de realización de TFT (en formato papel, custodiadas en la Administración)

Solicitud de evaluación del TFT (en formato papel, custodiadas en la Administración)

Actas académicas (pública para los estudiantes evaluados vía MiULPGC y, en formato papel, custodiadas en la Administración)

Oferta y Calendario de Entregas

Información y Formularios

Listado de los Trabajos de Fin de Título realizados (intranet)

Comisiones de TFT

Memorias de los Trabajos de Fin de Título (en la biblioteca)

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)

PCC07 – Procedimiento clave para la gestión de las Prácticas Externas

Listado de Empresas vinculadas

Oferta y Calendario de Prácticas Externas

Información y Formularios

Asignación de las Prácticas Externas

Relación de tutores del curso

Proyectos Formativos de las Prácticas Externas:

Grado en Arquitectura:

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EN ENTIDADES EXTERNAS DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA. Aprobado por el Consejo de Gobierno de la ULPGC el 17 de febrero de 2015 y publicado en el BOULPGC del viernes 4 de marzo de 2016. (pág. 21)

Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte:

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)

PCC08 – Procedimiento clave de la Información Pública

Catálogos de información pública

Planificación anual de la Información Pública

Documentos acreditativos de la difusión de la información

Página Web de la Escuela de Arquitectura

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)


PAC01 – Procedimiento de apoyo para la gestión de los documentos del SGC

Manual del Sistema de Garantía de Calidad de la Escuela de Arquitectura

Procedimientos del Centro y Procedimientos Institucionales

Documentos Obsoletos: Manual del SGC R01 y Procedimientos (R01 y R02)

Resumen de acuerdos de la Comisión de Calidad

Listados de evidencias

Listado de documentos aplicables:

Actas de las comisiones: en formato papel, en el despacho del Secretario del Centro (vitrina, todas las comisiones)

Reglamentos/Normativa aplicada en el Centro

Acuerdos de la Comisión de Garantía de Calidad

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)

PAC02 – Procedimiento de apoyo para la gestión de los recursos materiales

Gestión de los recursos

Enlace a Web Administración

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)

PAC03 – Procedimiento de apoyo para la gestión de los servicios

Objetivos de los servicios prestados (en formato papel, Administrador/a del edificio)

Planificación de los servicios (en formato papel, Administrador/a del edificio )

Implantación de actuaciones de los servicios prestados (en formato papel, Administrador/a del edificio)

Documentos acreditativos de la difusión (en formato papel, Administrador/a del edificio)

Difusión de la Carta de Servicios de la Administración del Edificio

Enlace a Web de la Administración

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)

PAC04 – Procedimiento de apoyo para la gestión de la extinción de las enseñanzas

Título de Arquitecto (en extinción)

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)

PAC05 – Procedimiento de apoyo para la selección y admisión de estudiantes (no ha sido necesaria su implementación)
PAC06 – Procedimiento de apoyo para la resolución de las Incidencias Académicas

Definición de Incidencias Académicas

Canal de Atención de Incidencias académica

Canal de Atención de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones

Documentos acreditativos de manifestación y resolución de Incidencias Académicas (en papel, custodiados en el registro de la Administración y en los expedientes de los estudiantes).

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)

PAC07 – Procedimiento de apoyo para medición de la satisfacción, expectativas y necesidades

Actas de la Comisión de Garantía de Calidad con la aprobación del estudio (formato papel, vitrina del Secretario)

Planificación de las encuestas (ordenador del despacho del Subdirector de Garantía de Calidad)

Resultados de las Encuestas Institucionales

Resultados de las Encuestas del Centro (intranet)

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)

PAC08 – Procedimiento de apoyo para el análisis de resultados y rendición de cuentas 

Informes de Seguimiento de los títulos (ACCUEE)

Informes de Seguimiento Institucionales

Informes de autoevaluación y comisiones (Acreditación) Informe de Autoevaluación. Noviembre 2016

Informes de Verificación (ANECA y ACECAU)

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)

PAC09 – Procedimiento de apoyo para la gestión de no conformidades

Gestión de no conformidades (Expedientes y Respuestas) – (custodiado en Administración)

Informe de Revisión y Mejora (custodiado por el Subdirector de Garantía de Calidad de la EA)