OBJETIVOS ESPECÍFICOS CURSO 2011/2012

Según el compromiso adquirido, la Comisión de Garantía de Calidad propone los siguientes objetivos de calidad para el año 2011/2012 atendiendo a los objetivos generales del Centro para completar el desarrollo del Sistema de Garantía de Calidad en el Grado de Arquitectura:

1. Adaptación de las Guías Docentes de las asignaturas de Graduado o Graduada en Arquitectura al E.E.E.S., a medida que se vaya implantando el título.
  2. Elaboración de un manual sobre «Orientaciones básicas para la elaboración de las Guías Docentes de la escuela de Arquitectura», que facilite al profesorado coordinadores la adaptación de las Guías Docentes de sus asignaturas al E.E.E.S.
  3. Instaurar medidas encaminadas a establecer mejoras en los procesos de captación de nuevos estudiantes.
  4. Elaboración del nuevo Reglamento de Comisión de Garantía de la Calidad de la Escuela de Arquitectura.
  5. Elaboración del nuevo Reglamento Comisión de Acción Tutorial de la Escuela de Arquitectura.
  6. Elaboración del nuevo Reglamento de la Subcomisión de Prácticas en Entidades Externas de la Escuela de Arquitectura.
  7. Activar una página WEB provisional, a través del sisteme HEGE de la ULPGC, para la difusión de la información de la Escuela de Arquitectura.
  8. Fomentar el conocimiento de los procedimientos del SGC actualizado en los distintos grupos de interés.Desarrollar un plan de difusión específico sobre el Sistema de Garantía de Calidad dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso, para que tomen conciencia de la importancia de la Garantía de Calidad en la Titulación que cursan y en todos los procesos en los que estén implicados como estudiantes de la EA.
  9. Supervisión, por parte de la Comisión de Garantía de Calidad de la EA, de la adecuación al E.E.E.S del contenido de las Guías Docentes de las asignaturas de los títulos que se imparten en el Centro.
  10. Ampliar la oferta formativa del Centro, implantando dos nuevos títulos de postgrado (Máster).
  11. Incentivar la participación voluntaria del profesorado en el Programa de Evaluación de la Docencia (DOCENTIA).
  12. Establecer convenios de intercambio y movilidad del estudiante con Escuelas de Arquitectura de paises Latinoamericanos
  13. Integración de TIC´s en la docencia del Centro mediante la implantación, a corto plazo, de pizarras digitales interactivas en la mayoría de las aulas del centro.
  14. Establecer jornadas de formación al profesorado, en el uso y manejo de las pizarras digitales interactivas, como herramienta metodológica en la impartición de la docencia.
  15. Fomentar, con una periodiciddad bianual, actividades docentes conducentes a la formación complementaria de los estudiantes (Congresos, conferencias, Workshops, etc..).
  16. Colaborar con los Departamentos que imparten docencia en el Centro, a fin de incentivar la participación del profesorado en los planes de formación continua del PDI.