OBJETIVOS ESPECÍFICOS CURSO 2012/2013

Según el compromiso adquirido, la Comisión de Garantía de Calidad propone los siguientes objetivos de calidad para el año 2012/2013 atendiendo a los objetivos generales del Centro para completar el desarrollo del Sistema de Garantía de Calidad en el Grado de Arquitectura:

  1. Instaurar medidas encaminadas a establecer mejoras en los procesos de captación de nuevos estudiantes.
  2. Elaboración del nuevo Reglamento de Estudiantes Delegados de Cursos de la Escuela de Arquitectura.
  3. Elaboración del Plan de Acción Tutorial y de Orientación al estudiante (PATOE) de la Escuela de Arquitectura.
  4. Solicitar al Gabinete de Evaluación Institucional la realización de una auditoria interna del SGC de la Escuela de Arquitectura.
  5. Fomentar el conocimiento de los procedimientos del SGC actualizado en los distintos grupos de interés.Desarrollar un plan de difusión específico sobre el Sistema de Garantía de Calidad dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso, para que tomen conciencia de la importancia de la Garantía de Calidad en la Titulación que cursan y en todos los procesos en los que estén implicados como estudiantes de la EA.
  6. Supervisión, por parte de la Comisión de Garantía de Calidad de la EA, de la adecuación al E.E.E.S del contenido de las Guías Docentes de las asignaturas de los títulos que se imparten en el Centro.
  7. Ampliar la oferta formativa del Centro, implantando dos nuevos títulos de postgrado (Máster).
  8. Establecer convenios con empresas para que los estudiantes de quinto curso de Grado en Arquitectura puedan acogerse a prácticas en entidades externas.
  9. Incentivar la participación voluntaria del profesorado en el Programa de Evaluación de la Docncia (DOCENTIA).
  10. Elaboración de un manual sobre «Contenido mínimo de los Proyectos Docentes de la escuela de Arquitectura», que facilite al profesorado coordinadores la elaboración de las Guías Docentes de las asignaturas.
  11. Sustitución y actualización de equipos informáticos en las aulas informáticas del Centro.
  12. Integración de TIC´s en la docencia del Centro mediante la implantación, a corto plazo, de pizarras digitales interactivas en la mayoría de las aulas del centro.
  13. Establecer jornadas de formación al profesorado, en el uso y manejo de las pizarras digitales interactivas, como herramienta metodológica en la impartición de la docencia.
  14. Implantar la figura del profesor coordinador de curso.
  15. Crear una nueva aula, destinada a impartir docencia de postgrado, y que se dote de las TIC´s necesarias para poder impartir docencia en modo presencial y de teleformación.